Local

Caen dos aquí por secuestro en Durango

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-08

Agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a Édgar Omar Hernández Delgado, de 35 años, originario de Bermejillo, Durango, y a Juan Manuel Ramos Sánchez, de 55 y originario de Mapimí, Durango, por su supuesta participación en un plagio registrado en el 2013 en aquel estado.
Ambos hombres radicaban en la ciudad en las colonias Parajes de San Isidro y Rincones del Solar, donde fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión giradas por un juez de Durango y enviadas con un exhorto de colaboración del Ministerio Público que la solicitó, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE.
El funcionario estatal informó que Hernández Delgado era empleado de una empresa maquiladora y Ramos Sánchez laboraba como guardia en una agencia de seguridad privada.
Agrego que según la acusación formulada contra ambas personas, en el 2013 fue secuestrado el empleado de una empresa minera en Gómez Palacio, Durango.
El plagio supuestamente fue perpetrado por los cuatro hombres, entre ellos los dos detenidos aquí.
Los supuestos secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para exigirle dinero en efectivo y dos vehículos a cambio de la libertad su ser querido. La familia pagó y su ser querido fue liberado. (Luz del Carmen Sosa)

X