Local

Golpean a su madre porque los puso a limpiar recámara

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-08

Una madre de familia fue supuestamente golpeada por sus dos hijos de 14 y 16 años, respectivamente, los cuales reaccionaron molestos porque ella los puso a limpiar su recámara.
Héctor Antonio y Guillermo Armando fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Única (PEU), División Preventiva, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la dependencia.
La quejosa denunció ante los oficiales que la madre llamó a través de su teléfono celular para pedir auxilio, ya que cuando sus hijos se percataron de que cerró la puerta principal de la casa con llave porque no limpiaban su recámara los menores, indignados, destrozaron varios muebles del hogar.
Luego, según declaró la mujer ante los agentes, los adolescentes supuestamente la agredieron física y verbalmente. Los menores, dijo, la azotaron contra la pared y la puerta que ella cerró con llave.
La madre aseguró ante los agentes estatales que sus hijos la amenazaron por no abrir la puerta.
Héctor Antonio, de 16 años, y Guillermo Armando de 14, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, en la vivienda ubicada en las calles Hacienda de las Cruces y Hacienda Central, en la colonia Las Haciendas.
Los menores fueron capturados cuando su madre los sacó de la vivienda para entregarlos a la autoridad; al subirlos a las unidades preventivas volvieron a amenazar a la víctima, diciéndole que lo sucedido no se iba a quedar así, según informó el vocero de la PEU.
Los hermanos fueron trasladados a la dependencia estatal para tomarles sus datos generales para posteriormente ser turnados ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores de la Fiscalía General del Estado que determinará su situación jurídica.
El Código Penal del Estado establece en el capítulo único relativo a la violencia familiar en su Artículo 193 que se puede imponer de uno a cinco años de prisión, la prohibición de acudir o residir en lugar determinado a quien ejerza algún acto abusivo de poder dentro o fuera del domicilio familiar.
En este caso el delito se perseguirá de oficio y no procede el perdón de parte de la víctima hacia sus agresores.
lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X