Local

Cubren con cobijas autos por si graniza de nuevo

Francisco Chávez/
El Diario

2015-10-08

Para Josefina Cordero, habitante del fraccionamiento La Cañada, los daños en su vivienda por las lluvias y el granizo son incalculables, y no está dispuesta a poner en riesgo más su patrimonio.
Haciendo uso de cobijas, cartones, cuerdas y piedras, la madre de familia cubrió su camioneta, para evitar más afectaciones.
“Tuvimos que ponerle como seis cobijas porque al parecer se viene más granizo. Se nos estrellaron los vidrios de las ventanas”, dijo.
Frente a su vivienda, el vecino optó por tomar la misma medida preventiva: colocó cobijas y piedras encima de su camioneta, se pudo observar en un recorrido.
Fronterizos gastan como mínimo mil 500 pesos para reparar las averías que provocó en sus vehículos la granizada que cayó el martes en la región, de acuerdo con testimonios de los afectados y encargados de negocios del ramo automotriz.
Agregaron que la inversión puede elevarse hasta los 12 mil pesos cuando los daños abarcan la carrocería y vidrios.
La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que la alerta de tormentas se extendió hasta el viernes.
Josefina agregó que el pasado martes vivieron momentos de angustia, cuando la lluvia y el granizo se metieron al domicilio y causaron daños.
La madre de familia refirió que en su casa se filtró el agua, mientras que las paredes y el techo presentaron hundimientos a causa del peso del granizo que golpeó la infraestructura.
“Estábamos todas asustadas, entraba por la puerta y por arriba (el agua); se nos goteó la casa y se filtró todo adentro”, dijo.
Refirió que hasta el momento ninguna autoridad o representantes de la constructora se han acercado a brindarles apoyo para reparar los daños. 
“No podemos hacer nada. Todas estas casas no sirven, están todas destruidas y no tenemos a quién reclamarle”, dijo.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X