Local

Detienen en Juárez a 2 presuntos plagiarios buscados en Durango

El Diario

2015-10-08

Elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la localización y captura de dos hombres por su presunta participación en un secuestro registrado en Durango en el año 2013.

Los detenidos fueron identificados como Édgar Omar Hernández Delgado, alias 'El Marro', de 35 años, originario de Bermejillo, Durango, y Juan Manuel Ramos Sánchez, de 55 años, originario de Mapimí.

Ambos fueron arrestados en el exterior de sus viviendas, ubicadas en las colonias Parajes de San Isidro y Rincones del Solar, respectivamente. Asimismo, se estableció que Hernández Delgado era empleado de una maquiladora, mientras que Ramos Sánchez trabajaba como guardia en una agencia de seguridad privada de esta localidad.

Los hechos por los que se les acusa tuvieron lugar en la ciudad de Gómez Palacio, cuando los hoy detenidos, en complicidad con otras dos personas más, privaron de la libertad a un hombre de 36 años, quien era empleado de una empresa minera.

Posteriormente al plagio, se comunicaron con la familia de la víctima para exigirle dinero y la entrega de dos vehículos a cambio de la libertad de su ser querido, a quien liberaron después de pagar el rescate y entregar los automotores.

Los detenidos serán trasladados y entregados a la autoridad investigadora del estado de Durango, para que sean procesados por el delito que cometieron.

X