Local

Pide revisar caso de su hijo enjuiciado por hurto y abuso

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-08

El padre de un hombre sujeto a proceso penal por el delito de abuso sexual, se manifestó ayer a un lado de la “Ciudad Judicial” en demanda de que se revise la carpeta de investigación pues asegura que su hijo es inocente y la acusación es falsa.
A través de un altoparlante, Francisco Javier Salcido García, dio a conocer su postura respecto a la detención de Julio César Salcido Covarrubias. Aseguró que primero lo detuvieron como sospechoso de un robo y al no probarse esto le adjudicaron un abuso sexual.
El inconforme también aseguró que la mamá de la víctima mintió ante las autoridades para perjudicar a su hijo porque pretende quedarse con la casa de él.
Sin embargo, en una audiencia realizada el pasado 2 de octubre Salcido Covarrubias fue vinculado a proceso penal por el juez Juan Melitón Ponce Hernández, a quien una agente del Ministerio Público le expuso que se cometió un abuso sexual el 24 de septiembre de este año en el interior de una vivienda ubicada en la calle Guillermo Degollado, de la colonia Obrera.
De acuerdo a la fiscal Julio César ejecutó un acto de carácter sexual, le tocó los pechos y el área vaginal a la menor, amenazándola de que si decía algo la iba a matar.
Ayer Francisco Javier Salcido indicó que los datos son falsos y la denunciante ya abandonó el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, unas tapias que carecen de los servicios básico y donde a decir de él la niña estaba expuesta a muchos riesgos por parte de su propia familia. (Blanca Elizabeth Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X