Local

Lo acusan de homicidio cometido en una riña

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-08

Un hombre que presuntamente apuñaló a otro individuo, fue acusado del delito de homicidio en riña con carácter de provocado debido a que la víctima llego a donde él estaba vendiendo segundas, sacó un cuchillo y trató de agredirlo.
El acusado, Martín Jorge Beltrán del Río González, preguntó si era posible argumentar que actuó en legítima defensa. Sin embargo, esta figura legal al parecer no se aplica pues la víctima recibió 16 cuchilladas.
Los hechos sucedieron el lunes pasado, cuando Río González estaba vendiendo objetos de segunda mano afuera de su casa en las calles Lázaro Cárdenas y Zaragoza de la colonia División del Norte y al lugar llegó Juan José Escamilla Pereo, quien le dijo que lo iba a matar porque pertenecían a pandillas contrarias.
Inicialmente Río González pensó que se trataba de una broma, pero de pronto el recién llegado sacó un cuchillo y trató de lesionarlo. Hubo un forcejeo, el arma blanca cayó al piso y presuntamente Río González recoció la cuchilla y le ocasionó 16 lesiones.
Juan José Escamilla, quien al parecer se encontraba ebrio al momento de los hechos, salió corriendo y cuatro cuadras más adelante cayó muerto. Al mismo tiempo, Río González empezó a recoger los artículos que tenía en venta y espero que llegaron a detenerlo.
La causa de muerte de Escamilla Pereo fue shock hipovolémico consecutivo a una laceración pulmonar ocasionada por heridas corto-penetrantes en tórax. (Blanca Elizabeth Carmona)

X