Local

Suspenden expedición de engomados para ‘chuecos’

Horacio Carrasco
El Diario

2015-10-08

Los comerciantes de autos usados suspendieron definitivamente la expedición de engomados de identificación a vehículos de modelo 2004 y anteriores, luego de que no hubo respuesta alguna de las autoridades municipales, estatales y federales, dijo Carlos Lozoya Mendoza, representante de Teto Cars.
Informó que alcanzaron a expedir un total de 500 de esos documentos, que se pegaron en la esquina superior derecha de los parabrisas de los automotores y hasta la fecha los propietarios no han sido molestados por los agentes de la Dirección General de Tránsito, agregó.
A causa de las declaraciones del alcalde Enrique Serrano, en el sentido de que va a proceder con la detención de los vehículos, los dueños de ese tipo de autos tienen sus autos ‘secuestrados’ en sus casas, indicó.
No los sacan a la calle y no quieren llevarlos ni a Teto Cars para tramitarles el engomado, pues temen ser interceptados por los agentes viales, expresó.
Acuden al tianguis vehicular y quieren obtener el documento sin llevar el automotor, por lo cual se les niega la expedición, comentó.
“Tienen miedo porque había cacería de vehículos sin placas”, añadió.
Dijo que el alcalde Serrano Escobar no les ha dado cita, a pesar de que la solicitaron hace más de dos semanas, mientras que las autoridades federales solamente les dan “atole con el dedo”.
Se anunció que iba a venir un grupo de funcionarios federales y fue pura mentira y no ha habido respuesta alguna a las peticiones de los comerciantes de autos fronterizos, agregó.
“Desgraciadamente la más afectada es la ciudadanía, pues nosotros como vendedores de autos, las unidades que teníamos las hemos estado vendiendo y la gente se las ha llevado al interior del país, con ‘mordida’ o sabrá Dios cómo, porque en Durango, Sinaloa y Zacatecas tienen los programa pafos”, expresó.
Informó que el problema no es tanto para el vendedor, sino para la ciudadanía, a la cual se le recomienda que ya no adquiera vehículos de modelos 2005 y anteriores porque no se pueden importar.
Con el cambio de año automotriz, que se dará el día 31 de este mes, ya tampoco los modelos 2005 podrán ser regularizados, añadió.
“Se advierte insensibilidad de parte se las autoridades para resolver este problema que tenemos”, expresó.
La expedición de engomados de “identificación vehicular fronteriza” para modelos 2004 y anterior inició el 14 de septiembre en el tianguis automotriz Teto Car’s, que se ubica en el cruce de bulevar Manuel Talamás Camandari e Independencia
Esta actividad era realizada por los loteros de la Unión de Vendedores de Autos Libramiento, Unión de Vendedores de la Santiago Troncoso, Autos Deportivos Gym Chavira I, UVAUCH Chavira II, una parte de los comerciantes de La Curva Renacimiento, Teto Car’s, Unión de Yonkeros Importadores de Ciudad Juárez y la Federación de Uniones de Vendedores de Autos y Autopartes de Ciudad Juárez (Fuvaac).
El padrón que integró los datos de los 500 vehículos quedará sin uso, pues nunca fue recibido por el alcalde.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X