Local

Validan prueba científica para condenar a presunto asesino

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-07

Un Tribunal de Juicio Oral emitió un veredicto condenatorio en un caso de feminicidio.
El juez le dio valor a una prueba científica presentada por el Ministerio Público, consistente en la localización de células de descamación pertenecientes al imputado, Juan Alberto Acosta Silva, halladas y recuperadas en el cable utilizado para estrangular a la víctima.
El próximo lunes, el juez Sergio Alberto Benítez Díaz, citó al Ministerio Público, a la defensa y al sospechoso a otra audiencia el próximo lunes a fin de dar a conocer la pena que deberá cumplir el sentenciado; la autoridad pide un castigo de 60 años de cárcel.
El cadáver de Eunice Salazar Bernal fue localizado el 27 de febrero de 2013 en unas tapias en Hacienda de la Luz y Hacienda de la Aurora, en la colonia Hacienda Santa Fe.
Después de asesinarla, presuntamente Acosta se apoderó del teléfono celular, la tarjeta de débito y otros documentos de Eunice, para hacer aparecer que se trataba de un robo.
Las pruebas que causaron convicción en el juzgador para emitir el veredicto condenatorio fueron la el hallazgo de las células de descamación en el cable que estaba anudado al cuello de Eunice; la recuperación del teléfono hurtado, en la casa de los padres de Acosta Silva y la localización de un trozo del mismo cable usado para privar de la vida a la víctima.
De acuerdo a las pruebas aportadas en el Juicio Oral, marcado como 51/15, un trozo del cable fue encontrado en la casa de Acosta Silva. La perito Ana Karen Rodríguez Montes hizo un cotejo: unió la punta de una parte de la cuerda con la orilla del otro trozo y coincidieron a la perfección. (Blanca Elizabeth Carmona)

X