Local

Quedan atrapados

Francisco Chávez/
El Diario

2015-10-07

Comunidades enteras quedaron atrapadas por la acumulación de lluvia que se ha registrado en la semana y el descongelamiento del granizo que cayó el martes.
Los accesos a un parque y escuela de nivel básico en el fraccionamiento Hacienda Las Torres, al sur de la ciudad, quedaron sumergidos en el agua, al grado de impedir el cruce de peatones y vehículos. 
Vecinos de la colonia Jardines del Aeropuerto encontraron ayer por la mañana que algunas de sus calles se encontraban anegadas, por lo que no pudieron salir de sus domicilios.
A tres días de las precipitaciones pluviales, gran parte de la mancha urbana registra encharcamientos.
Efrén Matamoros Barraza, encargado del Despacho de Protección Civil Municipal, informó que personal de la dependencia monitorea desde el lunes los daños en diversos puntos de la ciudad tras las recientes lluvias.  
En el preescolar Ignacio Asunsolo, del fraccionamiento Hacienda Las Torres, la entrada del plantel quedó anegada, cubriendo por completo la banqueta de las calles Pradera de la Sierra y Pradera del Tarahumara.
“En la entrada a la escuela no se puede pasar porque está todo inundado. Aquí siempre que llueve fuerte se pone así”, dijo una madre de familia que se identificó con el nombre de María.
A una cuadra del plantel se ubica el parque, en las calles Yepomera y Yunta, donde la acumulación de agua alcanzó los 30 centímetros de altura sobre el nivel del piso.
José, un padre de familia del sector, dijo que el agua le inundó el patio de su casa, al grado de no poder salir a la calle.
“Aquí está todo tapado, ya no se puede pasar por el parque. En mi casa se me metió el agua, pero lo bueno que no entró mucha”, dijo.
En el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, las vías que más se inundaron fueron la calle Hangar y Avioneta, a la altura de calle Aeródromo.
En un recorrido se observó que en tres cuadras seguidas de la zona, el agua de lluvia se acumuló y prácticamente cubrió las banquetas y camellones.
Anteriormente residentes de ese sector realizaron una protesta cerrando la Carretera Panamericana, para exigir que autoridades pusieran remedio a su problema.
Los tres carriles de la calle División del Norte, cruce con Fernando Montes de Oca, en sentido de poniente a oriente, quedaron inundados por el agua.
En la calle Yepomera y Eduardo Barbachano, se formó una laguna de aproximadamente 20 metros de circunferencia que bloqueó el paso de vehículos.
El Municipio de Juárez dio a conocer a través de un comunicado que desde la noche del martes y hasta la mañana del miércoles se recibieron varios reportes de pasos a desnivel inundados, como el de Insurgentes y el ubicado en la calle David Herrera Jordán, en el puente Santa Fe.
Reportes de Protección Civil Municipal indican que el fenómeno meteorológico ha generado también inundaciones en casas, bloqueo de calles por tierra de arrastre, derrumbes en cerros del Camino Real, cables eléctricos y árboles caídos.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X