Local

Habilitan puente peatonal sobre dren; van por otros nueve

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-07

La ciudad contará con nueve puentes peatonales más, de los que seis se instalarán en las avenidas Ejército Nacional y De las Torres; otros tres se colocarán sobre el dren 2A, en la avenida Teófilo Borunda, adicionalmente del que ya fue habilitado frente a las instalaciones del SAT, de acuerdo con los nuevos proyectos en los que trabaja el Gobierno Municipal.
El Municipio integró los 6 puentes para la avenida de las Torres y Ejército Nacional a la mesa interinstitucional instalada para gestionar recursos para la ciudad, anunció el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
Señaló que solicitó a un empresario su colaboración para diseñar 4 proyectos, pero donó 6 al municipio, es decir, dos más que lo solicitado.
Estos proyectos fueron integrados a la mesa interinstitucional que preside el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para impulsar la asignación de recursos a proyectos estratégicos para la ciudad.
Adicionalmente contempla concesionar tres puentes peatonales más a empresas privadas para construirlos sobre la avenida Teófilo Borunda, a la altura de las oficinas del Infonavit, museo La Rodadora y las instalaciones de la Dirección General de Tránsito, dijo el funcionario.
El director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas, señaló que en la Teófilo Borunda, arteria construida con recursos del Plan de Movilidad Urbana (PMU), no se contemplaron los cruces peatonales sobre el dren 2 A, por lo que éstos se construirán con un esquema de concesión a empresas de publicidad como ya ocurrió con uno construido frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la misma Teófilo Borunda.
Los concesionarios se encargarán de la edificación y mantenimiento de los mismos a cambio de utilizarlos para difundir publicidad.
El funcionario aclaró que para ello, falta todavía la autorización la otorga la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que estarán sobre el dren 2A.
Villalba Salas recordó que prácticamente todos a excepción de uno, están concesionados a diferentes empresas, quienes se encargan de darles mantenimiento y consérvalos en buenas condiciones estructurales y de seguridad para los ciudadanos, concluyó. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X