Local

Adjuntarán a denuncia anterior robo de medidores detectados en Relleno Sanitario

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-07

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) adjuntará a la denuncia que se interpuso anteriormente por el robo de medidores los casos recientes que se detectaron en el Relleno Sanitario, dio a conocer el vocero de la descentralizada, Mario Ruiz Nava.
Dijo que la Dirección Municipal de Limpia no ha entregado todavía los siete aparatos de la JMAS que se localizaron a finales de septiembre en el Relleno Sanitario.
Agregó que cuando conozcan la relación del número de serie se adjudicarán a la denuncia que se interpuso el 7 de agosto del 2015 por los delitos de robo y lo que resulte por los 145 aparatos que se encontraron en el relleno sanitario en el primer semestre del año.
La denuncia que se interpuso en agosto indica que algunos de los medidores se localizaron incompletos o destruidos y otros completos.
Al verificar los medidores se pudo apreciar que sólo 80 aparatos contaban con número de serie y de esos, 43 estaban completos, 37 destruidos y 51 no tenía serie.
De la revisión realizada por la JMAS, 49 fueron instalados en diversos domicilios, indica la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Edtado (FGE) en la Zona Norte.
El martes, la Dirección de Limpia encontró medidores de los servicios de agua y electricidad entre la basura que llega a las instalaciones del relleno sanitario, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.
Indicó que localizaron 45 aparatos de medición, de los cuales 38 son de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y siete de la Junta Municipal.
Los instrumentos fueron encontrados en los últimos días de septiembre, y fueron detectados por trabajadores de la planta de reciclaje que se ubica en el relleno, donde se encargan de la separación de basura, explicó.
El 31 de agosto pasado 421 medidores de electricidad y otros 145 de agua fueron hallados en el Relleno Sanitario de la ciudad.
Una parte de los artefactos venían en la basura domiciliaria y otros los tiraron directamente en los camiones de la empresa PASA, informó la Dirección de Limpia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X