Local

Entregan reconocimiento al alcalde por adoptar programa ‘Avanza sin Transa’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-07

La asociación civil “Libres de Corrupción” entregó ayer por la mañana un reconocimiento al alcalde Enrique Serrano Escobar por adoptar desde el inicio de la administración el programa “Avanza sin Transa” y ser Juárez la primera en el país en implementarlo.
Alfonso Murguía, presidente de la asociación e integrantes de ese mismo organismo, entre ellos los regidores José Luis Aguilar y Evangelina Mercado, entregaron la distinción por el programa que ya es adoptado por municipios como Tijuana y Mexicali.
A través de “Avanza sin Transa”, se lleva capacitación y concientización contra la corrupción a todo el personal de Gobierno, así como acciones dirigidas a los ciudadanos.
Serrano Escobar indicó que ante los cursos impartidos de “Avanza sin Transa”, se ha encontrado gran disponibilidad en los empleados municipales y funcionarios, lo cual refrenda la confianza de que ir por un camino correcto.
“La lucha contra la corrupción debe ser permanente, no sólo de temporada, sino una conducta que tenemos que adoptar en todo el país”, señaló.
Recordó que las administración pública del país cuenta con un desprestigio histórico, acumulado que a través de acciones contra la corrupción como “Avanza sin Transa” es combatido.
“Nos da gusto que hayamos iniciado aquí en Juárez y que después se haya expandido a otros municipios de México. Tenemos un año trabajando y hemos dado facilidades, no hemos intervenido, sino que hemos dejado el campo libre para que quienes dirigen el curso interactúen con los empleados municipales”, indicó.
Aparte de los seminarios que se iniciaron para los empleados municipales, el gobierno local ha despedido personal que se ha involucrado en actos deshonestos.
“Se les pierde la confianza y se separan del equipo de trabajo y lo hemos hecho sea quien sea, asumiendo costos políticos y mediáticos, no hemos reparado en esas decisiones porque queremos dejar una estructura mucho más limpia y consciente del trabajo que hacemos a la comunidad”, agregó. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X