Local

En alerta autoridades por diques llenos en el oriente

Martín Orquiz/El Diario

2015-10-07

Cientos de familias de colonias ubicadas al oriente de la ciudad enfrentan peligro luego que el vaso de captación de La Cañada se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que autoridades municipales y estatales trabajan para desaguar el depósito.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el agua es canalizada hacia las acequias que van al Valle de Juárez, pero la operación tardará horas.
El funcionario calificó el fenómeno como "extraordinario", debido a la cantidad de agua y granizo que cayo durante los casi 40 minutos que duró la precipitación.
El pronóstico de lluvia sigue vigente, por lo que las tareas para vaciar el pozo de captación están al máximo, y al menos unas 50 personas trabajan en la operación.
Vecinos del lugar se mostraron preocupados por la situación ante la posibilidad de que la contención reviente y el agua corra por sus hogares.
Manifestaron, además, que sus casas y automóviles resultaron con daños de consideración, por lo que solicitan apoyo de material para reparar sus techos antes de que caiga más lluvia.

X