Local

Suspenden clases en ICB y planteles de Bachilleres

Salvador Castro
El Diario

2015-10-07

Mientras que esta tarde fue reportada la precipitación de fuerte lluvia para el suroriente de la ciudad, la vocera de los Colegios de Bachilleres en la localidad, Cecilia Guerrero, informó que debido a las inclemencias del tiempo, se suspenden las actividades para hoy.
Por otro lado, Raúl Flores Simental, vocero de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dio a conocer que esta tarde se suspendieron también clases en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) debido a lo difícil que resulta ingresar al edificio por el acumulamiento de agua.
Flores Simental informó que en el caso de la Ciudad Universitaria no hay suspensión de clases, pero se tomó la medida de enviar más camiones para en caso de una contingencia garantizar el traslado de los estudiantes.
Señaló que en los demás institutos no hay suspensión de clases esta tarde, y en caso de que se tomara una determinación este día o para el día de mañana, se informará oportunamente.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que esta tarde se presenta una fuerte lluvia en el suroriente de la ciudad, allá por el Kilómetro 20, por la avenida Miguel de la Madrid, la Tapioca y La Cuesta.
“Vienen nubes más atrás entrando a la ciudad, ya que vienen de Samalayuca, por lo que pedimos a las personas que estén atentas de las alertas”, expresó.
Matamoros señaló que con el Departamento de Rescate se contempla la posibilidad de habilitar albergues, ya que se mantiene la alerta esta tarde de un 60 por ciento de fuerte lluvia con granizo.
“Los pronósticos no son favorables, tenemos un 60 por ciento de lluvia fuerte con algo de granizo”, agregó Matamoros, quien señaló que sólo se habían presentado problemas en el dique de la Cañada, pero ya lo desahogaron con apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar exhortó a la población para que extreme precauciones necesarias debido a que durante toda la semana se estarán registrando lluvias.

"Hasta ahorita no tenemos daños personales qué lamentar pero se esperan más lluvias por lo menos hasta el jueves, por lo que hacemos un llamado a la población de que tome medidas especialmente con los niños, que no los dejen salir a mojarse en charcos, arroyos, y menos en el río, y que no se acerquen a los diques”, señaló el edil.

X