Local

Formularán cargos vs internos por muerte de reo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-07

En las próximas horas el Ministerio Público formulará imputación contra dos internos del Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) Estatal número 3, como probables responsables del delito de homicidio doloso en perjuicio de Germán Raymundo Parra Minjares, dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón. 
El asesinato a golpes del reo procedente de la ciudad de Chihuahua el pasado mes de enero, ocurre luego de otras muertes sospechosas declaradas como suicidios, en el interior de un penal considerado como ejemplar por su control y seguridad, lo que le permitió la certificación.
Ayer se buscó la versión oficial de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPYMJ), pero la vocera Alejandrina Saucedo no atendió ninguna de las solicitudes de información realizados y declinó contestar las llamadas que se le realizaron.
Como se informó, Parra Minjares murió la noche del martes en el interior de su celda tras ser golpeado por sus compañeros de celda. El reo cumplía una sentencia por el delito de homicidio y había llegado a este penal en enero como parte de la estrategia del sistema carcelario en el estado para despresurizar los penales, según se informó durante el traslado de los internos. (Luz del Carmen Sosa)
lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X