Local

Ligan ejecución de comandante a golpes vs cártel

Staff/
El Diario

2015-10-06

Los cuatro supuestos integrantes del grupo “La Línea” señalados como asesinos del comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, actuaron en venganza por las acciones que el policía realizó en su contra, dijo ayer el fiscal general Jorge González Nicolás.
Entre los resultados de las acciones de investigación tras el crimen del jefe policiaco, se incluye el arresto de 69 presuntos narcomenudistas en una redada contra este grupo delictivo que opera en toda la ciudad, agregó.
La FGE desplegó a decenas de elementos de todo el estado que estarán concentrados en esta ciudad con la encomienda de desactivar las células del Cártel de los Carrillo Fuentes y a su brazo ejecutor conocido como “Los Aztecas”, anunció.

Las investigaciones

El rastreo de la camioneta Dodge RAM, que cuenta con reporte de robo del 19 de agosto de 2015, permitió el aseguramiento de una pistola tipo escuadra calibre .40 mm, varios casquillos percutidos, dos cargadores abastecidos del calibre .223 y diverso equipo táctico.
Al realizarse un rastreo en un predio, en el fraccionamiento El Vergel, que atravesaron los homicidas para huir fue asegurada una pistola tipo escuadra marca Ruger; una pistola tipo escuadra marca Smith & Wesson, calibre 9 mm; dos fusiles de asalto, uno marca Norinco y otro sin marca calibres .223 mm.
La camioneta Ram permitió rastrear a través de las cámaras de seguridad que controla el C-4 una camioneta Chevrolet Avalanche en la calle Canario cruce con Valle del Ródano del fraccionamiento Plaza del Sol, que era conducida por Irving Ortiz Mejía, de 24 años, que era acompañado por Andrea Annalee Domínguez Ramírez, de 18 años, y una menor de 17 años.
A Ortiz Mejía lo ubican como el segundo líder del grupo “La Línea” y al ser detenido supuestamente tenía en su poder un fusil de asalto negro marca Phanter, calibre .223 mm., con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, el cual estaba abajo del asiento de la camioneta.
Mientras que Domínguez Ramírez presuntamente tenía en su poder una pistola tipo escuadra, marca Ruger, con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y cinco envoltorios de marihuana, y que la menor supuestamente tenía consigo envoltorios mariguana.
Tras este arresto fueron detenidos en el cruce de las calles División del Norte y Viaducto Díaz Ordaz, de la colonia Loma Linda, Luis Carlos Ríos Mendoza, de 26 años; Adrián Arturo Delgado, de 19 años; y José Luis Moreno Vázquez, de 21 años, mismos que al realizarles una revisión en sus pertenencias se les localizó a cada uno varias dosis de mariguana.
Estas personas supuestamente confesaron su participación en el crimen del comandante Alemán y revelaron que contaban con una casa de seguridad que fue cateada. La propiedad se encuentra ubicada en la calle Valle de Arno número 3224 cruce con Valle Del Loira, en el fraccionamiento Plaza del Sol.
En esta propiedad se encontraron más armas largas, equipo táctico y droga.
Todas las armas fueron sometidas a las pruebas de balística forense y ahora corresponderá al Ministerio Público aportar las pruebas científicas en torno al empleo de estas armas en el asesinato del jefe policiaco y determinar quiénes dispararon contra el mando policiaco.

Redada

En una redada contra narcomenudistas de “La Línea” fueron asegurados el pasado fin de semana siete personas supuestamente dedicadas a la venta de droga al menudeo.
Las autoridades estatales aseguraron además casi 700 paquetes de mariguana, en dos hechos distintos.

Lo despiden con honores

Con la asistencia de familiares, compañeros, amigos y autoridades de los tres niveles de gobierno, ayer fue despedido con honores el comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, asesinado el pasado sábado.
El llanto no logró ser controlado por el personal que durante varios años dirigió. Hombres y mujeres lamentaron el crimen que dejó en orfandad a tres menores de edad.
En el acto de despedida se observó que varias corporaciones “cerraron filas”, al estar presentes los jefe de la Policía Municipal y Tránsito de Juárez y Chihuahua.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X