Local

Hallan otro lote de medidores de agua y luz en relleno sanitario

Araly Castañón
El Diario

2015-10-06

Nuevamente fueron detectados medidores de los servicios de agua y electricidad entre la basura que llega a las instalaciones del relleno sanitario, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, director general de Limpia.
El funcionario detalló que se trata de 45 aparatos de medición, de los cuales 38 corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y siete a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)
Señaló que la localización de estos instrumentos se realizó durante los últimos días de septiembre, y fueron detectados por personas encargadas de la separación de basura.
Indicó que los aparatos serán entregados a los directivos de la CFE y de la JMAS a fin de identificar, con el número de serie, el domicilio al que pertenecían y reconocer si éstos fueron hurtados o simplemente desechados al presentar descomposturas.
A pesar de que se ha puesto mayor cuidado y atención al área de entrada del lugar de disposición final de residuos, y de realizar revisiones a los camiones de la empresa concesionada, no se ha podido determinar quién o quiénes son los que tiraron estos dispositivos, señaló el funcionario.
Añadió que se cree que estos aparatos de medición han llegado a través de la basura que trasladan los ciudadanos particulares debido a que, al igual que la ocasión anterior, han llegado en distintos días.
Anotó que en la primera ocasión que se presentó una situación similar, fueron detectados 566 artefactos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de iniciar una investigación y conocer cómo llegaron hasta el tiradero.

X