Local

Rechazan obras con fallas en la avenida Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-06

El Municipio rechazó recibir las obras de remodelación de la avenida Juárez debido a que tiene inconclusas banquetas y algunas fachadas, y hay fallas de construcción que se evidencian con adoquines levantados o concreto dañado, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba.
Los señalamientos se dieron luego de una revisión realizada esta semana atendiendo las denuncias hechas por comerciantes de la avenida, una de las más famosas de la ciudad que termina en el puente internacional Paso del Norte.
“Estoy haciendo un inventario, por señalamientos, le pedí a la gente de Obras Públicas del Estado que hiciéramos un recorrido, están dañadas las rejillas, no se les puede recibir así.  Hay fachadas que no terminaron y se está levantando el adoquín en algunas partes”, dijo Villalba Salas.
Señaló que se revisará cada detalle que falta por concluir para solicitarle a la constructora Anglo que termine los trabajos que le fueron contratados a través de Obras Públicas del Estado y en los que se invirtieron recursos federales.
“Se está haciendo un inventario de lo pendiente, le falta hacer una liquidación a la empresa Anglo que fue la ganadora del concurso. No he querido recibir la obra, le acabo de pedir a los residentes de Obras Públicas del Estado que concluyamos el proceso. Les estoy pidiendo concluir la obra”, manifestó.
La remodelación de la zona inició en el segundo semestre del año pasado con una inversión de 8 millones de pesos en el tramo de la calle Begonias a Tlaxcala. En una segunda etapa los Gobiernos estatal y federal invierten 32 millones de pesos, pero ésta aún no concluye.
La tercera etapa de regeneración de la avenida Juárez, que incluye la instalación de una fuente danzarina en el tramo comprendido entre la 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, está pendiente por iniciar.
“Falta también instalar las estrellas que anuncié en su momento y más parquímetros. Fui a supervisar ayer porque pedí a Estacionómetros que pusieran parquímetros del lado derecho de la avenida porque detectamos que hay gente que va a trabajar a El Paso, Texas y deja ahí su vehículo todo el día saturando la calle. Les vamos a poner parquímetros para que paguen por el uso de la vía pública”, dijo el funcionario.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X