Local

Visitará el Papa Ciudad Juárez: López-Dóriga

El Diario Digital

2015-10-06

Luego de que se diera a conocer que el Papa Francisco visitará el país por primera vez, se reveló que Ciudad Juárez será uno de los destinos de su viaje.

Durante el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, se informó que la visita del Papa en el país tendrá una duración de cinco días, durante los cuales visitará la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México y esta ciudad fronteriza.

Antes de su paso por Estados Unidos, el Papa Francisco había dicho que inicialmente se planteó la posibilidad de entrar al país estadounidense a través de Ciudad Juárez, sin embargo afirmó que no le gustaría ir a México sin visitar la Basílica de Guadalupe.

Este martes, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dio a conocer que, aunque la agenda de la visita se hará pública a más tardar durante el mes de noviembre, está confirmado que acudirá a la Ciudad de México, donde visitará la Basílica de Guadalupe.

“El Papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho él mismo muchas veces en conexión con el viaje a los Estados Unidos. Existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”, afirmó Lombardi en una declaración a los medios.

X