Local

Investiga Fiscalía Especializada cinco de las seis muertes de mujeres

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-10-06

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos por Razones de Género, también conocida como Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) informó que investiga cinco de los seis homicidios de féminas ocurridos el pasado fin de semana.
En dos de los casos se dio a conocer que las víctimas contaban con reporte de desaparición con fecha del 16 de septiembre.
Una de las mujeres privadas de la vida fue identificada como Cinthia Karina López Villalobos, de 21 años, quien traía consigo a su hijo de dos años, el cual también estaba reportado como ausente.
Ella fue localizada muerta en la colonia Ampliación Aeropuerto el pasado domingo.
Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un menor, luego de que se recibió al 066 un reporte de riña en vía pública y cuando llegaron los oficiales sólo encontraron a un menor, cuyas características físicas coinciden con las del niño reportado como desaparecido, se informó.
La otra joven fue identificada como Ilse Priscila Castrellón, de 20 años, por quien se activó la segunda fase del Protocolo Alba. La joven fue localizada muerta en la colonia Praderas del Sur.
Entre las líneas de investigación que se siguen en estos crímenes destaca el narcomenudeo, ya que supuestamente las mujeres fueron contratadas para cruzar un vehículo con droga a la ciudad de El Paso, Texas.
Los datos generales de las mujeres serán dados a conocer en las próximas horas, informó personal de esta Fiscalía Especializada.

X