Local

Legal detención de dos acusados en homicidio de comandante: Tribunal

Blanca Carmona
El Diario

2015-10-06

Uno de los presuntos involucrados en el asesinato del comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, y una mujer fueron puestos a disposición de un juez de Garantía, acusados del delito de narcomenudeo.
A Irving Ortiz Mejía y Andrea Domínguez Ramírez se les presentaron cargos por presuntamente tener en su poder nueve dosis de mariguana y cinco cantidades de la misma hierba, respectivamente.
En una audiencia realizada hoy por la mañana en la Quinta Sala de la Ciudad Judicial, una agente del Ministerio Público informó que la detención de ambas personas derivó de un operativo iniciado el sábado pasado después del asesinato de un mando de la Policía Estatal Única.
A las 00:45 horas del domingo siguiente, los ministeriales localizaron un vehículo que correspondía con la descripción de uno de los usados para cometer el homicidio del comandante Alemán, en las calles Canario y Valle del Ródano de la colonia Plaza del Sol y les marcaron el alto.
Al revisar a Irving, los estatales presuntamente le hallaron en la bolsa del pantalón que vestía, nueve dosis de la hierba verde y a Andrea, cinco cantidades del mismo enervante en su bolso de mano.
La detención de ambos fue declarada legal por un Tribunal de Garantía.
Se espera que más tarde Ortiz Mejía así como José Luis Moreno Vázquez, Adrián Arturo Delgado y Luis Carlos Ríos Mendoza sean presentados a otro juez para formularles cargos por el crimen del comandante Alemán bajo el índice de causa 2271/15.

X