Local

Consignan a cuatro detenidos por homicidio de comandante

L. Sosa/B. Carmona
El Diario

2015-10-06

La Fiscalía General del Estado consignó ante un Tribunal de Garantía a Irving Ortiz Mejía, José Luis Moreno Vázquez, Adrián Arturo Delgado y Luis Carlos Ríos Mendoza como probables responsables del delito de homicidio agravado en perjuicio del comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, de 42 años.
Además consignó a Irving Ortiz Mejía y a Andrea Domínguez Ramírez por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Entre los detenidos se encuentra una menor de edad de la cual se omitieron sus datos generales, además del probable autor intelectual del crimen y supuesto líder de una célula del grupo delictivo 'La Línea', informó personal de esta Fiscalía.
Se informó que las mujeres acompañaban a los varones después de que éstos supuestamente cometieron el asesinato del jefe policiaco.
Los acusados fueron aprehendidos desde el sábado y anoche fueron trasladados al Cereso Estatal 3 al vencerse el término legal de las 48 horas.
En breve se realizará la audiencia de control de detención y formal imputación ante el juez de Garantía en contra de los cuatro hombres, que de ser encontrados culpables pueden enfrentar la prisión vitalicia.
El móvil del asesinato del comandante Alemán está relacionado con su trabajo, ya que presuntamente le había "pegado" a este grupo al encabezar operativos en el Valle y en Ahumada, recientemente.
La Fiscalía presentará en breve un video con el armamento asegurado, vehículos, así como las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad del recorrido realizado por una de las camionetas que fue utilizada en la "caza" del jefe policiaco.
Las sospechas de que el comandante "fue puesto" por el personal cercano a él aumentan, ya que el punto donde fue privado de la vida no era su residencia permanente y pocas personas conocían ese domicilio, trascendió.
Vecinos de la colonia El Vergel aseguraron que el día de los hechos el jefe policiaco era observado cuando llegaba con sus escoltas y ellos tenían poco trato con él; sin embargo, las veces que lo observaron llevaba el arma de cargo consigo.
El video será presentado en breve, dijo el vocero Arturo Sandoval Figón.
Respecto a los otros seis detenidos que mencionó un funcionario de la Fiscalía General del Estado, se informó que fueron consignados ante el Ministerio Público Federal por posesión de droga.
Estas personas fueron arrestadas en los cateos realizados en los operativos realizados por el grupo de reacción inmediata de la Policía Estatal Única, dijo el portavoz.

X