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Una de cada 10 quejas en Profeco es contra la CFE; tiene 229 este año

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-10-06

Poco más del 10 por ciento de las quejas por altos cobros y errores en la facturación que se reciben en las oficinas de las Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el subdelegado Iván Lara Rendón.
Y de todas ellas, más del 80 por ciento se resuelve en favor de los consumidores, agregó.
Informó que en los 30 días de septiembre se presentaron 261 nuevas quejas de consumidor, con las que se totalizan 2 mil 210 en lo que va de 2015.
Los primeros cinco lugares los ocupan la CFE con 229, Nextel con 103, Cablemás con 51, Radiomóvil Dipsa o Telcel con 49 y Gas Natural de Juárez con 46, dio a conocer.
“En todos los casos se fija fecha y hora para una audiencia de conciliación en la que esté presente el consumidor, un abogado conciliador y un representante de la empresa”, agregó.
Informó que ciertamente, “arriba del 10 por ciento” de las quejas de este año son en contra de la CFE; tiene 229 de un total de 2 mil 210, lo que representa 10.36 por ciento, expresó.
En general, los consumidores se quejan contra las cinco empresas por altos cobros y errores de cálculo en los recibos, explicó.
No fue posible entrevistar sobre este tema al superintendente de la CFE, Jesús Guerrero Lozoya Gutiérrez, debido a que tenía “una agenda muy saturada” y no pudo atender a la prensa, informó su secretaria.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

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