Local

Investigan a 12 por ejecución de comandante

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-05

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a 12 personas durante los diversos operativos realizados tras el asesinato del subcoordinador regional operativo de la Policía Estatal Única (PEU) Zona Norte, División Investigación, Jesús Eduardo Alemán Medina, de 42 años.
El jefe policiaco fue asesinado el sábado pasado en el exterior de su hogar, situado en el fraccionamiento El Vergel. Tras el homicidio llegó a la ciudad un grupo de reacción de la PEU adscrito a la Zona Norte, que ha participado en estos operativos, informó personal de la corporación.
Se dio a conocer que las detenciones se realizaron desde el sábado por la noche y destacan las de cuatro hombres y dos mujeres en el interior de una casa de seguridad donde se refugiaron después de que presuntamente privaron de la vida al policía.
Personal de la dependencia mencionó que como evidencia cuentan con los resultados de pruebas de balística forense de al menos dos de las cuatro armas largas aseguradas en una de las propiedades privadas que fueron cateadas.
Las personas aseguradas se encuentran en las instalaciones de la FGE, que ha permanecido resguardada con personal del Grupo de Reacción que se trasladó desde la capital del estado a esta ciudad.
También se informó que este martes por la mañana se dará a conocer oficialmente el resultado de las investigaciones realizadas por la FGE, ya que existen videos capturados por las cámaras de seguridad de la ciudad de la movilización de dos vehículos que estuvieron involucrados en el ataque contra el jefe policiaco.
El crimen del comandante Alemán también despertó sospechas hacia el interior de la corporación, ya que pocas personas tenían conocimiento del domicilio donde fue privado de la vida.
Los datos obtenidos de manera extraoficial relacionan el ataque con el grupo delictivo “La Línea”.
El comandante Alemán será sepultado hoy luego de una ceremonia luctuosa que realizarán las autoridades estatales en reconocimiento a su labor dentro de la Fiscalía. (Luz del Carmen Sosa/ El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx


 

X