Local

Lo acusan de asesinar a amigo que le pidió un beso

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-05

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) arrestaron a Juan Carlos Olivas Ramírez, de 37 años, como probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Alfredo Martínez Acevedo, de 52 años, en hechos ocurridos el pasado domingo en el patio de una casa ubicada en las calles Cholultecas y Nahoas de la colonia Azteca.
La víctima fue privada de la vida a golpes y su cuerpo fue localizado en el exterior de la propiedad, por un familiar que lo había visto la noche del sábado ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo.
El detenido dijo que habían estado juntos pero al parecer su amigo le pidió un beso y él se negó, por lo que inició una discusión que terminó en los golpes.
Ayer al mediodía la Fiscalía General del Estado exhibió al detenido ante los medios de comunicación y al ser abordado dijo que fue arrestado porque fue a la casa de su amigo.
“Yo no supe lo que le había pasado, nos tomamos unas cervezas y no recuerdo, ese día consumimos pura cerveza. Yo creo que sí reñimos porque yo salí ensangrentado y toda la gente me apunta, pero yo no recuerdo nada de eso”, aseguró.
Al recordar los momentos que pasaron en la reunión, dijo que su amigo lo quiso abrazar.
“Él quería abrazarme y quería darme un beso, fue por eso que empezó la riña, yo soy mampostero, levanto muros de piedra, esa noche me fui a mi casa y en la mañana iba a su casa para curarnos la cruda y me encontré a su hermano con un amigo de él y me dijo “vente vamos a ver un jale y me subí (a la camioneta), confiado porque no sabía lo que había pasado y no me enteré hasta ahora”, dijo.
Agregó que a su amigo Alfredo Martínez Acevedo lo conocía de tiempo atrás, pero sólo en dos ocasiones habían ingerido bebidas alcohólicas juntos.
“No me arrepiento porque no me acuerdo qué fue lo que hice, no me siento mal, no me acuerdo de lo que se me imputa”, dijo el acusado ante los representantes de los medios de comunicación. 
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la PEU, informó que el domingo por la mañana una familiar de la víctima informó a los oficiales que la noche del sábado acudió a la vivienda de Martínez Acevedo para llevarle comida y en el lugar se encontraba con Oliva Ramírez ingiriendo bebidas alcohólicas.
La víctima le pidió que los dejara solos porque estaban platicando, por lo que el testigo se retiró del lugar y regresó el día siguiente cerca de las 07:30 horas, y encontró abierta la casa.
La persona encontró el cuerpo en la cocina y notificó a las autoridades.
En el cruce de las calles Mijes y Nahoas, de la misma colonia, ubicaron a Juan Carlos Oliva quien caminaba con rastro hemático en toda su ropa, mismo que al ser detenido y llevado hasta el lugar de los hechos, fue reconocido plenamente por el familiar de Alfredo Martínez, quien dijo a los agentes que era la misma persona que se encontraba con él la noche anterior.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X