Local

Clima fresco obliga a fronterizos a sacar los suéteres

Francisco Chávez/
El Diario

2015-10-05

El clima fresco y las ligeras lluvias que se registraron en la ciudad en los últimos tres días vinieron a dar un respiro a los habitantes fronterizos, tras varias semanas de altas temperaturas.
Desde el pasado sábado y hasta ayer se pudo observar a niños, jóvenes y adultos que se abrigaron con suéteres y chamarras debido al cambio que se dejó sentir en la región.
El cielo fronterizo se dibujó por momentos de tonos grises y negros, mientras las ráfagas de viento hacían bajar la temperatura.
La Dirección General de Protección Civil Municipal dio a conocer a través de un comunicado que la nubosidad y las lluvias continuarán esta semana.
El fenómeno meteorológico es ocasionado por los remanentes de la masa de aire frío asociados con el Sistema Frontal Número 3, refiere el boletín de prensa.
Alma Gallegos, dijo que tuvo que abrigar con una chamarra a su nieto de 10 años de edad, pues el clima fresco le generó síntomas de resfriado.
“Mi hijo anda malito, por eso lo tuve que abrigar, pero el clima está muy bonito. Ya nos hacía falta un cambio”, dijo.
Josefina Flores de 80 años, habitante de la colonia Centro, dijo que por su edad, cualquier descenso en la temperatura le genera afectación en la salud, por lo que ayer decidió usar dos suéteres y un paño para abrigarse la cabeza.
“Se siente frío, pero está bien; prefiero el frío al calor”, dijo.
La Dirección de Protección Civil mantiene la alerta de tormentas acompañadas de ráfagas de viento y granizo pequeño.
El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Rescate no han registrado casos de emergencia derivados de la llegada de ese sistema, que generó lluvias aisladas y descenso en la temperatura, se dio a conocer. (Francisco Chávez/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X