Local

Retiran del volante a 211 ebrios el fin de semana

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-05

La Dirección de General de Tránsito Municipal (DGTM) aseguró el fin de semana a 211 conductores que presentaron de primero a tercer grado de intoxicación etílica, informó Erika Marmolejo, vocera de la corporación policiaca.
La funcionaria dio a conocer que fue colocado un nuevo punto de revisión en la intersección de la avenida Miguel de la Madrid Hurtado y Libramiento, de 5 de la tarde a 9 de la noche.
Dijo que el objetivo es revisar a los guiadores que regresan por carretera e ingresan a la ciudad y pueden presentar estado de ebriedad.
Este punto fue instalado una semana después del mortal accidente registrado en los médanos de Samalayuca, donde los asistentes denunciaron a través de las redes sociales que en este punto turístico la ingesta de bebidas alcohólicas carece de control. 
“Esta es la primera vez en lo que va de la presente administración que se coloca una revisión aleatoria en ese punto y en ese horario, pues la idea es inhibir que los guiadores manejen bajo los efectos del alcohol después de un día de esparcimiento”, dijo la vocera.
Los retenes se instalan de jueves a domingo, en dos ubicaciones simultáneas cada día, por lo que en total suman ocho durante todo el fin de semana, explicó.
La portavoz dio a conocer que el fin de semana se registraron 51 accidentes, lo que representa un mínimo aumento respecto a los normalmente registrados en ese período de tiempo. (Luz del Carmen Sosa)

X