Local

Arrestan a 6 presuntos homicidas de comandante

Staff
El Diario

2015-10-05

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a cuatro hombres y dos mujeres en una casa de seguridad donde se refugiaron después de que presuntamente privaron de la vida al comandante Jesús Eduardo Alemán Medina.
Personal de la dependencia dio a conocer que como evidencia cuentan con los resultados de pruebas periciales de al menos dos de las cuatro armas largas aseguradas en una de las propiedades privadas que fueron cateadas.
Las personas aseguradas se encuentran en las instalaciones de la FGE, la cual se encuentra resguardada con personal del Grupo de Reacción que se trasladó desde la capital del estado a esta ciudad, para participar en los operativos.
También se informó que las cámaras de seguridad captaron videos de la movilización de, al menos, dos vehículos que estuvieron involucrados en el ataque registrado el sábado anterior en el exterior de la vivienda del jefe policiaco.
El crimen del comandante Alemán también despertó sospechas hacia el interior de la corporación, ya que pocas personas tenían conocimiento del domicilio donde fue privado de la vida.
Los datos obtenidos de manera extraoficial relacionan el ataque con el grupo delictivo “La Línea”.
El comandante Alemán será sepultado este martes, luego de una ceremonia luctuosa en reconocimiento a su labor dentro de la Fiscalía que realizarán las autoridades estatales.

X