Local

Juarenses ganan en Medellín concurso internacional de Robótica

Abraham Rubio/
El Diario

2015-10-05

Abrazados. Así fue como los siete integrantes del equipo de “EduRobótica” recibieron la noticia de que habían sido ganadores del primer lugar del concurso de robótica llamado “RoboRave”, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.
Ellos regresaron el domingo a la frontera, victoriosos del evento que se realizó durante la “Semana de la Robótica y la Innovación” en aquella ciudad.
Ésta es la segunda ocasión en la que la organización gana el primer lugar en el reto de “Seguidor de Línea”.
Con más de novecientos puntos, fue como lograron coronarse en esta ocasión los jóvenes de preparatoria y secundaria, quienes viajaron al sur del continente para poner a prueba sus conocimientos.
Ellos son: Zabdiel Ávila, Esteban Estrada, Kenia Sánchez, Isabel Álvarez, Juan Álvarez, Luis Fierro y Fernando Flores, quienes lograron que su robot pusiera la mayor cantidad de veces la pelota en el depósito indicado.
De acuerdo con la directora del proyecto, Vania Mora, todos los jóvenes lograron integrarse muy bien a sus demás compañeros competidores, además de que la gente de Medellín comenzó a apoyarlos y echarles porras para que ganaran.
El evento se realizó desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, tiempo en el que los jóvenes compitieron y lograron posicionarse como unos de los mejores equipos.
“Ellos realizaron todo el trabajo”, dice Vania Mora, en relación al esfuerzo de los estudiantes y al apoyo de los instructores Arturo Loredo, Mario Ortegón, Uriel Rosas y Daniela Tapia.
El equipo de EduRobótica, ha participado en otros concursos internacionales y nacionales, de los cuales han traído los primeros lugares, ahora pretenden participar en “RoboRave” con sede en Praga y Argentina. (Abraham Rubio / El Diario)

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X