Local

… y reactivan permisos para eventos en Samalayuca

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-05

El Municipio dio ayer marcha atrás a la cancelación de eventos en Samalayuca y el Valle de Juárez, medida que anunció días después de la tragedia en las Dunas en donde una mujer murió y otra resultó lesionada.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, dijo que sí se permitirán los eventos “siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que establece el reglamento de Espectáculos y de la Dirección de Gobierno”.
La reactivación de los permisos se dio luego de la reunión de representantes de ejidos de esa región con Quintana Silveyra y otros funcionarios a quienes les solicitaron se les permita continuar con los eventos que cada fin de semana se realizan tanto en los Arenales como en las Dunas.Los ejidatarios encabezados por Héctor Hernández, presidente del comisariado de San Agustín y Javier Meléndez, expresidente de Samalayuca, fueron recibidos en la Presidencia Municipal por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, y el director de Gobierno, Alberto Solórzano, en representación del alcalde que se encontraba en reuniones en el exterior del edificio municipal.
Hernández señaló que unas 5 mil familias dependen de esas actividades, por lo que la afectación es seria y por eso recurrieron a la Procuraduría Agraria y después al Municipio para entablar el diálogo.
El presidente ejidal de San Agustín indicó que además de lograr que reactivaran los permisos para los eventos, se asignó un abogado del Gobierno local para asesorarlos en los trámites que deben de cumplirse.
“Aparentemente hay disposición por parte del Municipio, lo que están manejando es que nada más se lleve a cabo una serie de reglamentación, que de alguna manera no es nueva, está plasmada en los reglamentos. Se trunca o se interrumpe un poquito la posible autonomía con la que se han manejado los ejidos, pero estamos totalmente de acuerdo, que para evitar responsabilidades posteriores y algunos accidentes, podríamos cooperar o participar de esta reglamentación”, refirió. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X