Local

Piloto seguirá hospitalizado, requiere más estudios

Francisco Chávez/
El Diario

2015-10-05

Con buena actitud pero con secuelas a causa del accidente, fue como recibió la noticia de su libertad Rafael Arnulfo de la Rosa Loera, el piloto responsable de la muerte de una mujer y lesiones a otra más durante un evento de arrancones en las dunas de Samalayuca.
Gustavo de la Rosa Hickerson, tío del corredor de 51 años, dijo que su sobrino permanecerá hospitalizado pues aún se requiere hacer estudios médicos para determinar la gravedad de las lesiones.
“La tranquilidad volvió a él. Está muy contento. Ahorita que sabe que se pudo resolver el problema con base en la ley, se siente muy bien”, dijo.
Refirió que el deseo de su sobrino es volver a trabajar a la brevedad, pues el monto de reparación del daño a las víctimas casi alcanza los 500 mil pesos.
Agregó que una vez que se cuente con la orden de libertad y la valoración de los médicos, se determinará si se le da de alta.
Rafael Arnulfo de la Rosa Loera se encuentra hospitalizado desde la semana pasada en el Centro Médico Nogales, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos.
De la Rosa Hickerson refirió que su familiar presenta secuelas del accidente en la columna vertebral, que afectan directamente el funcionamiento de la pierna derecha.
“Le falta un estudio que hay que hacer. Son lesiones de las que se tiene que ir recuperando y con un tratamiento largo”, dijo.
El también derechohumanista agradeció al esposo de la fallecida en el accidente, Laura Marcela Minjárez Vázquez, por otorgar el perdón durante el proceso penal.
El pasado miércoles un juez de Garantía realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación contra De la Rosa Loera, por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños.
La audiencia se celebró en la institución médica donde se encuentra hospitalizado el piloto, quien también resultó herido en el percance vial registrado el domingo 27 de septiembre en Samalayuca.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X