Local

Prevén exoneración también para resto de los involucrados

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-10-05

El presidente del Comisariado Ejidal de Villa Luz, Javier Jiménez Moreno, y el organizador del evento de arrancones en las dunas, Gilberto Galván “El Kochiloko”, también quedarán exonerados con el pago de las indemnizaciones entregadas ayer a las víctimas, dijo el abogado Javier Jiménez Enríquez.
Agregó que solamente falta que ambos se presenten a la Ciudad Judicial a que les formulen cargos y se formalice el perdón de las víctimas, lo que sucederá el lunes 19 de octubre.
El tercer implicado, el piloto Rafael Arnulfo de la Rosa Loera, indemnizó ayer a los afectados y con eso se sobreseyó el proceso penal iniciado contra él, luego del accidente en el show de arrancones en las dunas de Samalayuca ocurrido el domingo antepasado.
“Con esto van a quedar exonerados completamente, es que la indemnización que se les pagó fue entre las tres partes involucradas”, expresó Jiménez Enríquez.
Dijo que se hizo un pago de 350 mil pesos al esposo de la Laura Marcela Minjárez Vázquez, la mujer que falleció. Además se pactó la compra del Jeep donde quedó prensada la víctima, por 8 mil dólares.
El domingo 27 de septiembre, el corredor semiprofesional de autos embistió a los asistentes durante la competencia denominada “Sand Drags Dunas 2015”.
Rafael de la Rosa fue señalado por las autoridades como el probable responsable del delito de homicidio imprudencial.
El evento fue organizado y publicitado por Gilberto Galván, promotor de espectáculos de alta velocidad que utiliza la razón social “Arrancones Kochiloko”.
El abogado Javier Jiménez Enríquez es hijo del presidente del Comisariado Ejidal de Villa Luz, Javier Jiménez Moreno.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X