Local

Paga piloto de arrancones reparación de daño a víctimas

Blanca Carmona
El Diario

2015-10-05

El proceso penal iniciado al piloto que presuntamente ocasionó el accidente en el show de arrancones en las Dunas de Samalayuca, el domingo antepasado, Rafael Arnulfo de la Rosa Loera, se sobreseyó parcialmente al pagar el acusado unos 498 mil 500 pesos a los afectados.

En una audiencia realizada hoy a las 9:00 de la mañana en una sala de la Ciudad Judicial, los abogados de De la Rosa Loera le entregaron al viudo de Laura Marcela Minjares Vázquez, 350 mil 500 pesos como reparación del daño, por lo que el afectado otorgó el perdón.

Marina Sáenz García, quien sufrió lesiones en el accidente, recibió 20 mil pesos y podría entregársele otra cantidad si se determina que el daño sufrido es superior, cuando se expida el certificado definitivo de lesiones.

Marco Troitiño López, cuñado de la víctima mortal y dueño del vehículo contra el cual se impactó De la Rosa Loera, recibió 2 mil 700 dólares y deberá entregar una suma total 8 mil dólares.

Luego de que los afectados recibieron el pago, el juez de Garantía Félix Aurelio Guerra Salazar decretó el sobreseimiento parcial o el cierre de la causa penal 2215/15 por lo que respecta al asesinato, y en cuanto a los otros dos delitos, lo aprobado son acuerdos reparatorios. 

X