Local

Lluvias provocan fallas de alumbrado en 3 colonias

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-05

Las lluvias registradas el pasado fin de semana, provocaron fallas en el alumbrado público en tres colonias del sur de la ciudad: Torres del Sur, Misiones del Real y Valle de Fundadores.
Por ello, ayer cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público, acudieron a atender los desperfectos, señaló el titular de esa dependencia, Gerardo López Fierro.
Indicó que en esta ocasión, los sectores que quedaron a oscuras fueron detectados por personal del Municipio y se procedió a su atención.
“A pesar de no contar con llamados de emergencia, la dependencia se mantiene al tanto de cualquier situación que pueda presentarse y que afecte el servicio tanto en avenidas como en colonias”, dijo.
Señaló que cuando se presentan precipitaciones la mayoría de las ocasiones el daño viene después, cuando surge la humedad y el cable tiende a pulverizarse, lo que afecta los controles de las luminarias.
“En estos sitios se revisará cuál fue el problema para de inmediato dar solución. Generalmente resulta que el cable se daña por la humedad que se genera, pero no se descarta que sea un inconveniente en las luminarias o cualquier otro componente”, explicó.
López Fierro agregó que si un ciudadano observa alguna condición irregular en el funcionamiento de las luminarias, puede reportarla a los teléfonos 737-02-10 ó al 070 de la dependencia para solicitar su reparación.
Debido a que se espera las precipitaciones continúen, el personal de la Dirección de Alumbrado Público aumentará sus recorridos habituales de supervisión para atender sectores. (Juan de Dios Olivas)

Las afectadas
• Torres del Sur
• Misiones del Real
• Valle de Fundadores

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X