Local

Juntan firmas para crear un espacio de arte en la Zona Centro

Abraham Rubio/
El Diario

2015-10-04

Con número artísticos y otras actividades culturales, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C. (CIDESES) realizó ayer en el Centro de la ciudad una colecta de firmas para gestionar un corredor cultural que pueda beneficiar a todos los juarenses.
El evento, que comenzó a las tres de la tarde en la plaza cívica de la avenida 16 de Septiembre, hizo que el lugar se convirtiera por un momento en el corredor que quieren gestionar ante el Municipio.
La coordinadora del proyecto, Cynthia Gutiérrez, comentó que la gestión es importante porque los ciudadanos tendrán oportunidad de admirar el arte en todas sus manifestaciones, con sólo pasar por el lugar, lo que nunca antes ha ocurrido.
Gutiérrez dijo que el corredor que se tiene pensado hacer contempla tres espacios: uno con sillas y bebederos para que la gente que cruza diariamente por el Centro se pueda sentar a relajarse, otro para que los artistas locales se puedan presentar y un tercero donde artesanos puedan exhibir y vender sus trabajos.
“Este espacio se pretende hacer para que se forme un lugar por el cual los ciudadanos sientan arraigo y convivan entre ellos”, comentó la coordinadora de proyectos de CIDESES.
El evento superó las expectativas de audiencia al recibir a más de 200 personas, comentó Gutiérrez. “Ojalá que todos hayan colaborado con su firma para reunir pronto las que se necesitan”, dijo.
“No tenemos un límite de firmas que rebasar para que el Cabildo tome en cuenta nuestra solicitud, pero si podemos juntar más de lo que esperamos, será mucho mejor”, mencionó.
El evento, que tenía la finalidad de recaudar el apoyo, contó con la participación de payasos para los niños, bailables, música y grafiti en vivo, así como la muestra de las obras Madonnari, que desde ayer se comenzaron a pintar en frente del Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF) por parte de los jóvenes inscritos a un taller de la asociación “¡Tira Paro!” de la cual forma parte CIDESES.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X