Local

Brota fuente… de aguas negras en colonia Sara Lugo

Abraham Rubio/
El Diario

2015-10-04

Cuando se transita por el cruce de la calle Canutillo y Villa Coronado, el aroma que se puede percibir es bastante desagradable. La causa de esto es un brote de aguas negras que aparece como fuente a través del alcantarillado.
De acuerdo con algunos de los vecinos de la colonia Sara Lugo, además del mal olor, este suceso expone a niños y adultos a tener problemas de salud.
Tal es el caso de Alejandro Gurrola, vecino de la calle villa Ocampo (donde se presenta el mismo problema), quien dijo estar al pendiente de que sus niños no jueguen con el agua sucia.
En un recorrido por el área se detectó que el líquido que brotaba por las aberturas de la tapa del alcantarillado, se elevaba más de 7 centímetros sobre el suelo.
El vecino comentó que este tipo de problemas se presenta en la calle Villa Coronado y en la Villa Ocampo normalmente, sin embargo, agregó que cuando llueve es cuando se pone peor porque por esas calles se genera un arroyo que desemboca en el río Bravo.
Él y otros vecinos mencionaron que este problema ya lo han manifestado en varias ocasiones a las autoridades municipales, pero afirmaron que nunca lo han arreglado y el problema persiste.
Los habitantes de estas calles de la colonia Sara Lugo comentaron que han buscado la manera de no verse tan afectados, forman barreras de tierra para que no se les meta el agua y rodean el charco para no cruzar por esa área.

X