Local

Piden a la ciudadanía no ver la película 'Sicario'

Salvador Castro
El Diario

2015-10-04

Un grupo de aproximadamente 20 personas realizó hoy una protesta pacífica portando pancartas contra la película 'Sicaro' en el Puente Libre.
La película ya se estrenó en el Paso, Texas y próximamente se proyectará en los cines de esta ciudad, lo que ha causado comentarios del presidente municipal Enrique Serrano Escobar y de miembros del cabildo de la vecina ciudad. La cinta  retrata la violencia que vivió Ciudad Juárez en los últimos años.
Los manifestantes se colocaron en el camellón portando pancartas con leyendas como 'No Promuevas la Violencia… No Veas Sicario' y 'We Want Respect! I Love Juárez', entre otras más.
El grupo estaba conformado principalmente por jóvenes quienes mostraban las pancartas y gritaban consignas a favor de esta ciudad.
La manifestación se colocaron en las filas para ir a la ciudad de El Paso, Texas y permanecieron en el lugar por cerca de dos horas.
El pasado viernes 25 septiembre, el alcalde Enrique Serrano Escobar llamó a los juarenses a no acudir a ver el largometraje, por considerar que denigra la imagen de Ciudad Juárez.
“Yo invito a los juarenses a que no la vean, es algo que habla mal de la ciudad, sin que estemos negando lo que haya sucedido, no tenemos por qué hablar mal de la propia familia cuando se tiene un problema adentro y en este caso somos la propia familia juarense la que se siente agraviada con ese tipo de películas”, señaló el funcionario.
Agregó que el Municipio analiza proceder jurídicamente por el daño que genera a los juarenses la cinta.

“Queda en libertad de verla quien así lo quiera, pero yo invito a la ciudadanía juarense a que no apoyemos un trabajo cinematográfico que desprestigia en forma lastimosa la imagen de nuestra ciudad”, enfatizó.

X