Local

Ejecutan orden de aprehensión vs 2 por robo de tablets en escuela

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-04

Una orden de aprehensión fue ejecutada contra dos presuntos responsables del robo de tabletas a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.
Los sospechosos Javier Bravos Gómez y Jesús Sosa Salas quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva porque además de esta causa penal enfrentan otro proceso por otro delito: un hurto cometido en el preescolar “Leonardo Da Vinci”.
En una audiencia realizada el sábado pasado, Bravos Gómez y Sosa Sala fueron acusados de haber ingresado a las 2 de la mañana del pasado 25 de agosto a las instalaciones de la Primaria “Lázaro Cárdenas” para apoderarse de 19 tablets que contenían el Programa de Alfabetización Digital; una computadora HP; un proyector; 14 mil pesos en efectivo; un voltímetro; 14 memorias USB y un cheque, todo propiedad de Servicios Educativos del Estado.
El monto de lo hurtado a este plantel educativo, ubicado en la calle Torreón número 1625, de la colonia Felipe Ángeles, fue valuado en 69 mil 132 pesos y 60 centavos, dijo el fiscal.
Ante los señalamientos los acusados decidieron guardar silencio y el juez de Garantía Alberto Ocón Campos fio por formulada la acusación bajo la causa penal 2241/15 del índice de ese Tribunal.
El representante social clasificó los hechos como constitutivos del delito de robo en el artículo 208 fracción II y agravado de acuerdo con lo contemplado en los numerales 211 apartado VI y 212 inciso V, del Código Penal del Estado del Chihuahua.
“Además de las sanciones que correspondan conforme a los artículos anteriores, se aplicarán de dos a diez años de prisión, cuando el robo: V Recaiga sobre bienes de instituciones educativas o culturales”, indica el último de los artículos. Mientras que el 211 establece una pena de uno a tres años de prisión cuando en el atraco participen dos o más personas.
En la etapa de medidas cautelares el fiscal pidió que a Bravos Gómez y Sosa Salas se les impusiera la prisión preventiva por las penas que podrían alcanzar de ser encontrados culpables y debido a que el viernes pasado ellos dos, así como Jonathan Alejandro Sosa Salas, Adrián Hernández Santos y Elizabeth Ortiz Sosa fueron acusados de haber cometido un robo en el preescolar ubicado en la calle Pino Piñonero número 1513, de la colonia Bosque Bonito.
La audiencia de vinculación o no a proceso de estas dos personas quedó programada para el próximo miércoles 7 de octubre.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X