Local

Invitan a concurso en tributo a los muertos

Salvador Castro/
El Diario

2015-10-04

Los juarenses tendrán la oportunidad de rendir tributo a los muertos en las categorías altares, tumbas, calaveritas literarias, catrinas y calaveras que podrán exponer dentro del concurso “De golosos y tragones están llenos los panteones” el próximo mes.
La Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado Zona Norte, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichimuj), invitó a la ciudadanía en general a participar en el evento que se realizará en el Parque Central Poniente con motivo del Día de los Muertos.
Carolina Hermosillo Martínez y Rodolfo Ramos Silva, delegada de Ichimuj y Subsecretario de Desarrollo Social, respectivamente, informaron que esta actividad es con el fin de rescatar nuestras tradiciones y que sea un ámbito incluyente y recreativo para las familias.
Ramos Silva dijo que el tres de noviembre a partir de las siete de la tarde a las doce de la noche, toda el área externa de las oficinas de dicha dependencia estatal ubicada en el Parque Central Poniente, se convertirá en un panteón gigante.
La convocatoria es para cuatro concursos: altares, tumbas, calaveritas literarias y el último de catrinas y calaveras.
Informó que los participantes irán con vestimenta típica del Día de los Muertos, pueden acudir como representando alguna colonia, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, escuelas y dependencias de gobierno, entre otras.
Hermosillo señaló que no hay costo de inscripción para este evento y la entrada será libre.

X