Local

Duplica Fiesta Juárez asistencia de primera semana del año pasado

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-04

En la primera semana de la Fiesta Juárez 2015 acudieron 220 mil personas, del 25 de septiembre al sábado 3 de octubre, se informó.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente del comité organizador, dijo que en comparación con la primera semana del año pasado, esta vez acudió el doble de visitantes.
Dijo que el primer corte de asistencia arroja que la feria superará los 500 mil asistentes que se tenía previstos para todos los días del evento. El año pasado acudieron 350 mil en las tres semanas que duró la Fiesta Juárez, del 11 de octubre al 2 de noviembre, señaló.
“Las nuevas atracciones, el espacio, las facilidades de transporte, estacionamiento, Vivebús, todo ha llamado la atención de la gente; además los artistas que se han estado presentado en el Teatro del Pueblo son de muy buen nivel”, indicó Cueva.
En cuanto a estacionamiento en este año hay tres mil cajones más que el año pasado, que fue el primero de la Feria Juárez en la Plaza de la Mexicanidad o de la Equis.
Cueva agregó que en la segunda edición de la Feria Juárez se cuenta con dos estacionamientos que han sido muy bien aceptados por los asistentes, los cuales están frente y atrás del Colegio de Bachilleres, donde era la Preparatoria del Chamizal.
Aparte dijo que se están utilizando unos espacios que quedan libres en el puente “Libre” en los carriles para los tractocamiones que se dirigen a Estados Unidos.
Cueva dijo que el sábado hubo partido de futbol en el estadio Benito Juárez y no faltó estacionamiento para los ciudadanos que asistieron a la Fiesta Juárez.
Indicó que hay aparcaderos desde el edificio de la presidencia hasta la entrada a la Plaza de la Mexicanidad.
“Los primeros días se ocuparon 9 mil cajones, los primeros tres días de la feria, entre semana la afluencia baja muchísimo”, dio a conocer el presidente del comité organizador de la Feria Juárez.
La tarifa para los estacionamientos es de 25 pesos, con excepción del terreno ubicado frente al Bachilleres, donde el costo es de 50 pesos.

Mucha alegría y mucha basura

El director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, indicó que entre el viernes y sábado pasados, cuadrillas de la dependencia retiraron 85 toneladas de basura de la Feria.
En este año el evento cuenta con 44 juegos mecánicos, la atracción principal es el juego “Mega King Tower”, torre de 88 metros de altura.
Además hay área de venta de comida, 220 módulos de exposición, teatro del pueblo, un circo, rodeo, casa del terror y área de espectáculo medieval.
La feria inició el 25 de septiembre y durará hasta el 18 de octubre.
El horario es de lunes a viernes de las 6:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana. Los sábados y domingos abre a las 4:00 pm.
El costo de la entrada es de 50 pesos por persona y con el boleto se tiene acceso a los conciertos del Teatro del Pueblo. Niños, adultos mayores y personas discapacitadas entran gratis.
De lunes a jueves los juegos mecánicos no tienen costo, el resto de los días se cobra de 20 a 50 pesos. Únicamente la Mega King Tower cuesta 80 pesos por persona todos los días. (Con información de Cinthya Ávila)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X