Local

Tierra de arrastre desaparece calles completas

Abraham Rubio / El Diario

2015-10-03

Entre las calles Platino y Cromo se genera una problemática siempre que se registran lluvias en la frontera; la tierra de arrastre que baja de arterias más arriba deja sepultadas vías enteras en las colonias Niños Héroes y Zacatecas.
Desde que tienen memoria, los vecinos han enfrentado todo lo que arrastra el agua, incluyendo piedras y basura que se quedan estacionadas frente a sus hogares. Incluso, hay quienes han tenido que abandonar casas por esa situación.
En algunos puntos de la calle Begonias, hay acumulamientos de rocas y tierra; en algunas más, la tierra las cubre todas y borra por completo el pavimento de la vialidad.
La tierra, por ejemplo, en la calle Aluminio llega a la altura de la banqueta de aproximadamente 20 centímetros.
Lilia Martínez Ojeda, quien tiene más de 50 años viviendo en esta colonia, comentó que han reportado el hecho pero que siempre se repite lo mismo: “vienen a limpiar pero la tierra siempre se junta cuando llueve”.
“Cuando llueve esta calle se convierte en un río, y se trae todo lo que dejan allá arriba, llantas, perros muertos, piedras y basura”, comentó la vecina.
Dijo que el viernes pasado trabajadores del Municipio acudieron al lugar a limpiar, sin embargo, dejaron acumulamiento de piedras y arena en algunas partes de la calle.
Esto molestó a los vecinos quienes han tenido que tolerar el problema por años; uno de los vecinos, quien no quiso revelar su nombre, comentó que siempre es “el mismo problema de que no vienen a limpiar”.
Señaló que en la calle Aluminio, entre Begonia e Ignacio Mejía, “había una calle pero la tierra que se ha acumulado ya no deja ver el pavimento”. (Abraham Rubio/El Diario)

X