Local

Hallan mil 700 kilos de mariguana en vivienda; aprehenden a dos

El Diario

2015-10-03

Una supuesta falta administrativa derivó en el aseguramiento de uno de los cargamentos de droga más importante del año que realizan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La intervención fue reportada el viernes a las 22:40 horas, dio a conocer la corporación a través de un comunicado de prensa. 
El enervante incautado dio un peso de mil 700 kilogramos y estaba oculto en lo que al parecer era una casa de seguridad ubicada en las calles Márquez de Sade y Márquez de Casa Blanca, de la colonia Villa del Márquez, en espera de ser internada a los Estados Unidos “en partes”, dijeron los agentes.
En el lugar fueron detenidos Francisco Javier Amaro Ortiz, de 22 años, y Jaime Arrieta Bustillo, de 36, quienes de acuerdo con el reporte fueron observados ingiriendo cerveza a bordo de un vehículo Ford Contour, color gris, modelo 1999.
Se informó que esta falta llevó a los agentes a realizarles una revisión, pero las personas hicieron caso omiso y huyeron a bordo del vehículo, lo que provocó una persecución por varias calles y concluyó en el domicilio al que trataron de meterse y los agentes tras ellos.
Dentro de la vivienda los oficiales preventivos encontraron más armas largas y decenas de paquetes con mariguana forrados con cinta canela.
También localizaron un lanzagranadas, calibre .40; una subametralladora tipo Uzi, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo revólver; una camioneta Mitsubishi color gris, modelo 2004 y 200 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros para fusil de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Francisco Javier Amaro Ortiz ya había sido detenido por policías en el 2013 cuando a los 20 años acudió a una tienda de conveniencia y presuntamente robó licor, cigarros y frituras, en compañía de varios menores de edad.
Se informó que él y Jaime Arreta Bustillo fueron consignados ante el Ministerio Público Federal por la probable comisión de  delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Fiscalía General del Estado. (Luz del Carmen Sosa)

X