Local

Buscan reunión con Juan Gabriel para reabrir albergue Semjase

Gabriela Minjáres / El Diario

2015-10-03

El cierre del albergue infantil y escuela de música Semjase ya fue notificado a su fundador, el cantautor Juan Gabriel, con quien se espera tener pronto una reunión para ver la posibilidad de volver a poner en funcionamiento el lugar al menos con fines artísticos, se informó.
La diputada local Laura Domínguez Esquivel, quien ha realizado varias actividades para recaudar fondos a favor del Semjase, dijo que espera pronto reunirse con el intérprete para definir el futuro del lugar que operó hasta el cierre del ciclo escolar 2014-2015 entre julio y agosto.
Comentó que al parecer había un desorden en el manejo financiero del plantel y su operación fue insostenible, pero mencionó que desconoce los detalles porque ella sólo hacía los donativos que obtenía de las actividades realizadas.
“Estoy en espera de tener una cita con Juan Gabriel para ver si podemos recuperar el lugar porque él había dicho que no quiere cerrar y pidió que se hiciera todo lo posible para rescatarlo, porque el lugar cuenta con todo lo necesario y se puede aprovechar al menos para ponerlo en funcionamiento como escuela de música o de arte”, mencionó.
Explicó que envió un correo electrónico al artista para exponerle la situación del albergue, aunque reveló que con anterioridad ya había designado a una persona para que se hiciera cargo del lugar, porque al parecer ya habían detectado malos manejos financieros.
“En realidad a mí no me consta nada del manejo del lugar, yo estoy en espera de hablar personalmente con Juan Gabriel para que me diga qué quiere que se haga, porque es muy triste que se cierre y conmigo se ha comunicado mucha gente de Estados Unidos que están en la disposición de ayudar”, dijo.
Comentó que desde hace unos cuatro años colaboró con el financiamiento del albergue, porque tenían serias dificultades con la operación, ya que supuestamente no había dinero ni para pagar a los maestros y a unos les debían varios años de salarios.
Dijo que su colaboración consistió en organizar cenas y ventas de discos que el cantante donó para recaudar fondos a beneficio de Semjase, dinero que regularmente se utilizaba en el gasto corriente.
También apoyaba en la kermés y en la venta de boletos de las rifas que los administradores del albergue realizaban para el sostenimiento del lugar, así como en la regularización del servicio de agua potable porque tenían un adeudo muy elevado.
Domínguez Esquivel aseguró que tan sólo en una de las cenas recaudó 300 mil pesos, porque la realizó con donativos y aportaciones en especie de empresarios locales.
La legisladora lamentó el cierre del albergue y la escuela, porque atendía a niños con muchas necesidades y les enseñaban música, por lo que muchos de ellos regresaron a sus hogares con sus padres o tutores en espera de saber qué pasará con Semjase.

X