Local

Protestan trabajadores; piden mayor salario y mejor trato

Cinthya Ávila/ El Diario

2015-10-03

Trabajadores de la empresa maquiladora ADC realizaron una marcha por la avenida Antonio J. Bermúdez en demanda de mejores condiciones laborales.
Raúl García Hernández, trabajador de la compañía y representante de los quejosos, dijo que hace aproximadamente un mes, los obreros establecieron un sindicato independiente para exigir mejores salarios y trato de la empresa, sin obtener respuesta a la fecha, pese a la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Además aseguró que a quienes se sumaron a la iniciativa del sindicato, aproximadamente 200 trabajadores, la empresa recortó el tiempo extra e incurrió en una serie de abusos.
Los empleados de la compañía se apostaron en el cruce de Antonio J. Bermúdez y Gómez Morín, donde con pancartas externaron sus principales demandas.
Mónica Espejel, de 44 años, calificó el trato de la empresa hacia los operadores como “humillante” y señaló que frecuentemente se hostiga al personal.
Raúl García Hernández, quien lleva 15 años trabajando en la empresa, dijo que desde hace 8 no se le hace un ajusto salarial, el cual indicó no rebasa los 900 pesos semanales.

X