Local

Disfrutan colonos cine de valores

Luz del Carmen Sosa / El Diario

2015-10-03

Niños, matrimonios y abuelos se dieron cita en la explanada del que será el nuevo Centro de Convivencia Familiar (CeCoFam) para ver la función de cine itinerante, un programa que ha beneficiado a poco más de mil 100 personas.
La cita fue a las 18:00 horas en el espacio ubicado entre las calles Fernando Pacheco Parra y José Mateos Torres de la colonia Infonavit Solidaridad.
Poco a poco las familias ocuparon las sillas que instalaron los cadetes de la Academia de Policía, mientras los integrantes de la asociación civil “Jóvenes por Juárez”, preparaban la pantalla, el sonido y el equipo de cómputo para trasmitir la película “Metegol”, que habla de valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, la lealtad y la confianza en sí mismo.
El acercamiento con los vecinos, la importancia de la denuncia anónima, el valor de la familia y la escuela, fueron los temas abordados por los agentes preventivos previo al inicio de la película.
Mientras, los agentes entregaban jugos y palomitas que diversas empresas han donado para apoyar este programa, dijo Antonio Salas, director de Prevención Social.
“La verdad es que sí han cambiado las cosas, antes yo no hubiera tenido confianza de acércarnos con los policías, pero ahora vienen más seguido; sí se nos hizo bien este programa”, dijo una de las vecinas que asistió a la función.
Y los agentes acudirán de manera más regular ya que el CeCoFam, creado con apoyo del Subsidio para los Municipios, apoyará a hijos de policías y estará abierto al público en general.

X