Local

Logran escuela saludable y segura

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-10-02

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular reacreditaron al Colegio de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 61 como “escuela saludable y segura”.
Al conseguirlo, los estudiantes y el personal de centro de estudios recibieron la bandera blanca, insignia que les entregan las autoridades cuando concluyen todo un proceso.
El propósito de esta medida es concientizar a la población sobre la importancia de la alimentación, dio a conocer la primera de esas dependencias estatales.
Con esta suman 39 escuelas acreditadas en lo que va del año, junto con las diversas instituciones educativas, agregó.
“Para dar logro a lo anterior se dio seguimiento a diversas acciones con el objetivo de mejorar la salud de los escolares en las cuatro diferentes líneas de acción”, explicó.
Estas son educación para la salud, prevención y detección de problemas de este tipo, promoción de ambientes seguros y saludables y participación social, continuó.
“Las instituciones reciben esta insignia después de haber dado cumplimiento a las acciones requeridas en el componente de Escuelas Saludables y Seguras”, agregó.
De esa manera se consigue reconocer el esfuerzo conjunto de la comunidad escolar y del Centro de Salud que trabaja en forma simultánea con el plantel para mejorar las condiciones de educación y salud de los alumnos, informó.
Esto “demuestra su compromiso ante la comunidad escolar y estimula a continuar con el trabajo para la acreditación”, se informó.
La Secretaría de Salud dio a conocer que el proceso de validación es variable, según el periodo en que la escuela cumpla con los requerimientos.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X