Local

Lo presentan en Tribunal por robo de ‘troca’ en Chihuahua

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-02

Un hombre que presuntamente robo un vehículo en la ciudad de Chihuahua y que al llegar a una garita de peaje le disparó a policías estatales para tratar de evitar su detención, ayer fue presentado ante un Tribunal de Garantía acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión de un vehículo con reporte de robo.
El sospechoso Jesús Antonio Rueda Pinedo se negó a rendir declaración y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años debido a que presuntamente utilizó un arma de fuego para tratar de matar a policías estatales.
Él fue detenido el miércoles pasado, después de que agentes de la Policía Estatal Única (PEU) fueron alertados de que una pick up Chevrolet Silverado con placas EA-89-638 que había sido robada en la capital del estado circulaba sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. a la altura del kilómetro 216.
Metros antes de que el conductor de ese mueble llegara a la caseta de peaje, los estatales le marcaron el alto. Pero el guiador no se detuvo, optó por disparar un arma de fuego calibre 9 milímetros contra los estatales y quebró la pluma de la caseta para huir.
Rueda Pinedo, perdió el control del volante y a la altura del kilómetro 222 volcó la pick up. El guiador bajó del mueble y corrió, pero metros adelante fue asegurado. Su detención se realizó a las 8:20 de la mañana del miércoles 30 de septiembre, explicó un agente del Ministerio Público al juez Carlos Natividad Sánchez Baray en una audiencia realizada ayer.
El fiscal detalló que en el mueble, los elementos localizaron cuatro cartuchos útiles y tres percutidos.
El representante social clasificó los hechos como constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión de vehículo robado. (Blanca Elizabeth Carmona)

X