Local

Destaca Informe de Gobierno inversión en obras y empleos aquí

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-02

En su quinto informe de trabajo, el gobernador César Duarte Jáquez, destaca una inversión de 310 millones 811 mil pesos en obras de infraestructura hidráulica en Ciudad Juárez.
Expone la construcción de la sexta etapa del colector Sur-Sur con una inversión de 9 millones 398 mil pesos.
Además indica que en la localidad de Loma Blanca se realiza la segunda etapa del sistema de alcantarillado con una inversión de 2 millones 885 mil pesos.
Expone que a lo largo de la administración estatal se ha invertido en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento más de 1 mil 193 millones de pesos.
Igualmente, en diferentes zonas de esta ciudad se han realizado trabajos de reposición de colectores con una inversión de 89 millones 735 mil pesos, así como 207 millones 600 mil pesos en las diferentes etapas del Colector Sur-Sur, dice el quinto informe de Gobierno.
La administración estatal también menciona que en las unidades de salud de todo el estado se realizaron dos millones 363 mil 790 consultas médicas generales a un millón 802 mil 904 personas.
Aparte, medio millón de ciudadanos acudió a consultas con especialistas y se brindaron más de un millón de atenciones odontológicas.
En el Programa de Atención en Contra de la Violencia, se aplicaron 79 mil 606 entrevistas para su detección en mujeres mayores de 15 años, de ahí cinco mil 684 se canalizaron a atención especializada en los Centros Estatales para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).
En los cinco años de la gestión de César Duarte se han entregado 79 ambulancias en el estado con una inversión de 74 millones de pesos.
Se han invertido 359 millones 868 mil pesos en acciones para impulsar la competitividad, apoyar la comercialización y mejorar la sustentabilidad y el acceso a los mercados, con lo que se ha apoyado a más de 46 mil productores chihuahuenses.
De acuerdo con datos del IMSS, el número de puestos de trabajo formales en la entidad asciende a 792 mil 077, la cifra más alta en 18 años. Lo que implica un acumulado de 150 mil 117 nuevas plazas en esta administración, indica el informe de Gobierno.
De 83 escuelas de Tiempo Completo que había en la región hace cinco años, a la fecha suman a 707, agrega. Además, la población estudiantil creció en cinco años un 28 por ciento de lo que había aumentado en toda la historia de la educación de Chihuahua, expone Duarte en su informe.
La suma invertida para rehabilitación de espacios educativos, construcción de aulas, laboratorios y anexos ha sido de 6 mil 392 millones 637 mil pesos.
En esta administración se logró la detención de 483 secuestradores y la desarticulación de 104 bandas.
En Ciudad Juárez han transcurrido 24 meses consecutivos sin iniciar una carpeta de investigación por el delito de secuestro, expone.
En cuanto a la prevención y al combate del delito de extorsión en la entidad, a través de la realización de operativos se detuvo a 190 personas y se desarticularon cuatro bandas; asimismo, se dictaron 158 sentencias condenatorias, de las cuales 13 fueron prisiones vitalicias.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X