Local

Declaran Matamoros y Motta Allen por accidente en Dunas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-10-02

Efrén Matamoros, actual director de Protección Civil, y Fernando Motta Allen, extitular de la dependencia, se encuentran declarando ante el Ministerio Público en torno al accidente registrado el domingo anterior en los médanos de Samalayuca.
La comparecencia voluntaria estaba programada para este día y ambos llegaron a la cita.
La representación social indaga la situación que prevalece en torno a la realización del evento masivo que organizó el empresario Gilberto Galván y del que presuntamente hizo del conocimiento a la autoridad municipal para que dieran su anuencia.
De esta investigación se desprenderá si ambas personas incurrieron en una omisión y son acreedores a una sanción administrativa, según la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, se explicó en la Fiscalía General del Estado.
En el caso del empresario y el presidente del ejido Villa Luz, que facilitó la propiedad privada para la realización de espectáculo al aire libre, se informó que ayer se giró el tercer citatorio para que acudan a declarar de manera voluntaria.
En caso de desacato, se les girará una orden de comparecencia que puede ser cumplimentada, incluso con el uso de la fuerza pública; sin embargo, no quedarían en calidad de detenidos, dijo Arturo Sandoval, vocero de esta Fiscalía.
La investigación es realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, agregó el funcionario.

X