Local

Por errores de MP liberan a importador acusado de fraude

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-02

Debido a errores del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales, un Tribunal de Garantía ayer dictó auto de no vinculación a proceso a un supuesto importador de vehículos que fue acusado del delito de fraude.
La fiscal Ilitia Torres Hernández formuló cargos contra René Adame Wilson, pero la denuncia presentada por las víctimas es contra Rodrigo Acevedo, al parecer socio del primero.
Además la agente del Ministerio Público no precisó dónde y cuándo se cometió el delito. Así lo señaló el juez de Garantía Ramón Porras Córdova al resolver la situación jurídica de Adame Wilson.
El martes pasado en la audiencia de formulación de cargos, la fiscal señaló que el pasado 28 de febrero una persona leyó un anuncio clasificado donde Adame ofrecía sus servicios como importador, por lo que decidió acudir a su negocio denominado “Rápidos y Seguros” ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier número 6540-1, en el fraccionamiento Álamos de San Lorenzo, y contrató sus servicios.
El afectado Adrián Sánchez Rodríguez declaró ante el Ministerio Público que le entregó a Adame Wilson 950 dólares y el título de un auto Jetta y se dispuso a esperar una semana para la tramitación correspondiente.
Pasado ese tiempo, Adema Wilson se comunicó con los ahora denunciantes y supuestamente les dijo que él les iba a hablar cuando concluyera el trámite.
Al final de la querella se señala como responsable de todo a Rodrigo Acevedo.
Ayer a la audiencia realizada en la sala número 11 de la “Ciudad Judicial”, compareció un agente del Ministerio Público diverso al de la primera diligencia y al resolver el juez le dijo que había errores en la formulación de cargos y decretó la libertad a Adame Wilson.
Empero, él continuará recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez porque tiene otros procesos penales pendientes.


bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X